martes, 23 de octubre de 2012

Glosario De Términos



1°Tecnología Empírica: 

la tecnología empírica es aprendida de generación en generación, es una transmisión de conocimientos a partir de que un niño o joven observa como se construyen artefactos para determinada función y con uso en la vida cotidiana, es el caso del aprendizaje obtenido para la recolección de agua subterránea que puede conllevar conocer como se cava un pozo, como se protege el borde para que no se obstruya, etc. Aquí no hay más que la experiencia de un hombre mayor trasmitida a generaciones más jóvenes♥


2°Tecnologia Científica:

es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. 


3°Ingenio, Iniciativa, Creatividad
Ingenio:  *Capacidad que tiene una persona para imaginar o crear cosas útiles combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios técnicos de que dispone.
*Capacidad que tiene una persona para pensar con rapidez y claridad.
* Talento y gracia para inventar o contar cosas divertidas.

Iniciativa: ¿Qué es la iniciativa? Puedo definir la en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.

A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir; aquéllos que saben llevar la carta a García. Estos reciben altos honores, pero su pago no guarda la misma proporción.

Vienen luego aquéllos que obran sólo cuando se les ha dado la orden por dos veces; no reciben honores y sólo tienen un pago pequeño.

Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los aguijonea; en vez de honores reciben la indiferencia y se les paga con una miseria. Estos tales emplean la mayor parte de su tiempo refiriendo historias de su mala suerte.

Creatividad pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.


4°Conocimiento Tecnológico, Invención, Innovaccion

La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado 

entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones 

consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que 

en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.


El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas
financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos. 


5°Que Países Poseen Mayor Tecnologia 
1- Japón

2- Corea del Sur

3- USA

4- China

5- Alemania.


Que Países Poseen Poca Tecnologia

COLOMBIA: Colombia es uno de los países de América Latina con menor presupuesto estatal 

para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, apenas el 0,5 % de su Producto Interno 

Bruto, PIB. En Suramérica, el país con mayor presupuesto es Venezuela, que acaba de 

aprobar el 2% de su PIB para este rubro; le siguen Brasil, con el 1,3%, y Chile, con el 1%.


Reflexión
La influencia de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y es necesario estar informados para que el usuario no se deje sorprender, ya que Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. 
Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. 

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. 

Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar en tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, a través de Internet escribiendo en la computadora. 
¿Cómo "Internet" ha influenciado los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que este blog pretende aclarar y poner a discusión.