martes, 10 de julio de 2012

LAS TICS

QUE SON LAS TICS

son tecnologías de la información y de comunicaciones, 
constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.


QUE ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN FORMAN LOS TICS

los elementos de comunicacion que forman las tics son : television, telefono celular, imagenes y sonidos tambien estan el internet y correo electronico entre otros medios de comunicación

PARA QUE SIRVEN LOS TICS

Por que gracias a estas herramientas nos dan a conocer diversas fuentes de conocimiento y de aprendizaje la cuales agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
¿Cual es la herramienta TIC que utiliza con mayor frecuencia?
RTA/ La herramienta mas utiliza en los TIC es el internet por que gracias a este mecanismo podemos conocer las diversas fuentes o herramientas que nos dan los TIC por emplo el uso del correo electronico mas ejemplos y sus explicaciones
Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y para obtener información.


PARA QUE SIRVEN LAS TICS, APLICADAS A LA EDUCACION

Los alumnos de generaciones recientes usan másla internet.

Es necesario manejar las TICs para mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los propósitos del EBR para el año 2021es desarrollar las TICs en educación



CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA ACTUALIDAD

las tics son muy importantes ya que gracias a estas estamos en contacto y comunicacion con muchas otras personas de nuestra comunidad , nuestra region pais o talves de todo el mundo

QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo

QUE ES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).
La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa.

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL APRENDISAJE POR MEDIO DE LAS TICS

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

En el estado actual de cosas es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.

Se consideran que las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje o son ejercicios de repetición, cursos en línea a través de Internet, de videoconferencia, cederoms, programas de simulación o de ejercicios, etc. Este procedimiento se enmarca dentro de la enseñanza tradicional como complemento o enriquecimiento de los contenidos presentados.

1 comentario: